23 mayo, 2014

Deseo, proposito y compromiso

En este nuevo reto que se me presenta mi cabeza trata de encontrar las piezas que encajan para lograr una gran meta, una meta que implica cambios, apredizaje y sobretodo implica la inspiracion y motivacion propia y de un equipo para cambiar y lograr juntos un objetivo en comun, un objetivo que es mas grande que lo que hemos podido imaginar!

 Para eso recurri a mi mentora, mi maestra de vida, mi amiga y mi ejemplo diario...mi madre, su sabiduria y su punto de vista me ayudaron a ir aclarando las ideas que de alguna forma dan vueltas en mi mente sin consolidarse totalmente.

Lo primero que oi de ella fue PACIENCIA, no podemos acelerar el proceso en nosotros mismos y mucho menos el proceso en los demas, no todos vemos las cosas desde el mismo punto de vista, no todos tenemos las mismas circunstancias ni urgencias, cada quien debe llevar a cabo un camino con sus pruebas y obstaculos, aunque estos caminos nos lleven a un mismo destino LA LIBERTAD, la libertad de vivir siendo felices y plenos, libertad de disfrutar lo que nos llena la mente, el espiritu y el corazon, la libertad de tiempo y de espacio para conocer, probar, aprender y disfrutar de todo lo que Dios nos ofrece, porque querido amigo o amiga, realmente somos libres sin estamos atados a un horario de trabajo en un empleo o en una empresa? o siendo profesional en algo que nos aleja de nuestros seres queridos?, en algo que para tener "TIEMPO LIBRE" debemos esperar a que nos den permiso o nos "REGALEN" un dia especifico? Creo que no lo es.

Pero como lograr salir de esta casilla llamada vida normal y cotidiana, comun y corriente, la que "todos viven"? Y mas alla de eso, como inspirar a otros a que juntos luchemos por su libertad? Esa pregunta me llevo a pedir opinion a mi madre, quien en su sabiduria me dio como siempre palabras claras, conceptos sencillos y profundos para ir formando lo que sera una parte fundamental en esta parte de mi vida.

La primera reflexion nos llevo a lo que es DESEO, PROPOSITO y COMPROMISO, 3 palabras que por si solas tienen poder de motivar pero juntas se convierten en un fuerza indetenible para los que buscan lograr grandes cosas, en cualquier area de la vida.

 DESEO 

 Desear o soñar es tan solo una tenue luz que alumbra por momentos el camino que hemos decidido emprender, a veces es lo suficientemente grande como para ver a unos metros mas alla hacia donde vamos, sin embargo, cualquier brisa leve o cualquier niebla que aparezca puede ser suficiente para sacarnos del camino, para hacernos detener o simplemente dejar de caminar....un sueño o un deseo puede ser tan fugaz que de un dia para otro esa fuerza que nos hacia ver invencibles desaparezca y nos veamos derrotados, frustrados y con miedo de continuar

 PROPOSITO 

El proposito va mas a alla del simple deseo, es la concresion en pasos y metas hacia ese sueño, que debo hacer, aprender, mejorar, cambiar, en cuanto tiempo, que habilidades debo aprender para alcanzar mis Sueños? Y hago enfasis en MIS porque en el proposito el proceso es interno, es conmigo mismo. 

COMPROMISO 

Si bien el proposito en si mismo es poderoso, es algo que solo implica mis decisiones y mis acciones, pero cuando hago publico mi proposito esto se convierte en compromiso, donde no solo apareceran personas con propositos parecidos o comunes, sino personas que nos alentaran y nos ayudaran a lograr nuestro sueño, nuestro deseo y proposito, logrando un trabajo en equipo con enrgia propia que potenciara los propositos y logros individuales haciendolos atractivos a otros, haciendolos inspiracion para muchos y sobretodo produciendo una energia poderosa que se hace indetenible!

 Mi deseo, que comparto contigo, es lograr mi libertad y en el camino lograr la libertad de muchos, cambiar mi vida y la de aquellos que sean tan valientes como para salir del sistema y lo corriente, cambiar mi futuro y el de los que se atrevan a SER, HACER y TENER lo que la mayoria ni es, ni hace ni tiene!

Si quieres ser parte de este proyecto de vida, un proyecto de vida que va mas alla de lo que podamos imaginar, solo hazmelo saber y juntos podremos lograrlo, porque Dios nos creo con un potencial infinito y el mundo es muchisimo mas de lo que tu y yo conocemos...todo esta alli para nosotros solo si nos atrevemos!

Este proyecto de vida lo empece en Venezuela pero lo veo en toda America, desde Mexico a Argentina, desde Peru a Brasil, porque la mayoria no somos libres y me refiero a la libertad pura y simple de poder tener el tiempo y los recursos para ser felices, saludables y plenos.....la verdadera Libertad!

Si quieres comentar, contactarme, ser parte del proyecto te dejo este articulo o mis datos de contacto! SI SE PUEDE!!

BBpin 231501D9 IvanLeonV@gmail.com

No hay comentarios.: